TABASCO. Este 20 de noviembre en conmemoración al 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo el “Desfile Deportivo, Cívico, y Militar”, en la avenida Gregorio Méndez Magaña.
El evento patriótico dio inicio a las 8 de la mañana, y contó con la presencia del gobernador Javier May Rodríguez. A lo largo del desfile, se podía percibir la alegría y emoción de todos los presentes, que desde niños, hasta personas de la tercera edad, demostraron su compromiso y orgullo por la bandera mexicana.
Las participaciones más destacadas las tuvieron las fuerzas armadas mexicanas, y los deportistas tabasqueños.
Militares de diferentes rangos, en su trayecto, demostraron sus dotes de entrenamiento al público, enseñando sus técnicas de defensa personal, localización de artículos nocivos, y el adiestramiento de sus perros de ayuda, que también los consideran compañeros en la profesión.
Después, llegó el momento de observar las más de 15 disciplinas deportivas que se practican en el Edén tabasqueño, las cuales son: Basquetbol, Beisbol, Beisbol 5, Box, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Fútbol Americano, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Ajedrez, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Patinaje sobre Ruedas, Taekwondo, Tenis, Skateboarding, y Voleibol.
En cada una de estas, jóvenes de todas las edades, demostraron el increíble esfuerzo, talento, y destreza que cuentan para practicar sus respectivos deportes. Además, es importante destacar que los representantes de cada una de estas disciplinas, recibieron una constancia, que fue entregada por el mismísimo Javier May Rodríguez, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.
La mañana del 20 de noviembre, en el municipio de Centro, dejó a todos con un maravilloso inicio de miércoles, y recuerda lo importante que es conmemorar los acontecimientos históricos de la República Mexicana, a las personas que actualmente arriesgan su vida para lograr el bienestar de la ciudadanía, a los jóvenes deportistas que representan al Estado, y a todas las asociaciones y organizaciones educativas, culturales, y sociales, que hacen una aportación notable en Tabasco.
Este fue el recuento de la participación en el festival: 150 elementos, 2 soldados honorarios, y 1 Guardia Nacional honorario por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional; 200 elementos de la Guardia Nacional; 120 unidades por parte de la Secretaría de Marina; 1200 deportistas por parte del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (INJUDET); 1220 personas por parte de Secretaría de Educación; 30 elementos de la Cruz Roja Mexicana de Tabasco; 28 elementos del cuerpo de bomberos; y 30 charros con sus respectivos caballos, por parte de la Asociación de Charros de Tabasco.