El pasado sábado el padre ya fallecido (1950) Moisés Lira Serafín fue beatificado en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, por el cardenal Marcello Semeraro, esta beatificación es uno de los pasos para que un padre pueda convertirse en santo religioso.
El vocero de la Diócesis de Tabasco el padre Denis Ochoa, no dejó pasar este importante acto para la iglesia y declaró “Esto es para los mexicanos un orgullo en la fe, porque él creyó en Jesús, se entusiasmó por Jesús y dedico su vida por la causa de Jesús”.
Indicó que la iglesia católica reconoce en el padre Moisés “un ejemplo de santidad”, además, afirma que está dando una muestra a todos los padres que si es posible ser santos y que si es posible entregar la vida por Cristo.
Añadió que el siguiente paso para que Lira Serafín pueda convertirse en santo en la canonización, esto es cuando la iglesia declara una persona santa que ya está fallecida.
“En los procesos (para ser santo) hay primero el nivel de Siervo de Dios, cuando una Diócesis o una comunidad religiosa, presentan a una persona como posible santidad o reconocimiento de santidad; el segundo paso es ser venerable, cuando al candidato a la canonización se le demuestran todas sus virtudes. Y el siguiente paso es la beatificación y ya el último paso es la canonización, que es cuando a este beato se le declara para veneración universal de la iglesia” dijo el sacerdote Denis Ochoa.
La festividad de Moisés Lira Serafín será sucesivamente cada 25 de junio.