VERACRUZ. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Edi Alberto Martínez Tejeda, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertir más dinero para mejorar infraestructura en energía eléctrica, confía que durante la nueva administración federal se revisen los permisos para la concesión del agua en el Estado, así minimizar las fallas.
Aunque, dijo que en los municipios de Veracruz y Boca del Río no se vive el desabasto del líquido vital, como sucedió en la ciudad de Monterrey, es necesario que se revisen los términos en qué se dio la concesión de este recurso natural a las empresas que la administran.
"Pero hace falta hacer más, y si hace falta hacer más, solicitaríamos que se invirtiera más en el estado, porque no ha sido nada más un tema de la zona Veracruz - Boca del Río, ha sido un tema de todo el estado que ha habido apagones y que sí afecta y el compromiso de Comisión Federal de Electricidad es seguir dando mantenimiento, hay que recordar que la ciudad va a creciendo y la demanda también", manifestó Martínez Tejeda.
"Escuchaba que la presidenta decía que van a tener mucha inversión en el tema del agua y que también aplaudimos. Yo desconozco si se dieron permisos, como se habla por ahí, de manera irresponsable a empresas, yo desconozco eso, pero si se dieron permisos habrá que revisar y habrá que actualizar con responsabilidad y sobre todo no pase como lo que pasó en Nuevo León", mencionó Martínez Tejeda.
Luego de que se registró un apagón el domingo por la noche en diferentes colonias de esta ciudad, el presidente del CCE mencionó que han tenido acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y aunque se han hecho cambio de transformadores y existe el compromiso de parte de la paraestatal de seguir dando mantenimiento en las líneas de suministro, no ha sido suficiente.
Agregó que los apagones no solo han sido en Veracruz y Boca del Río, sino en otros municipios del estado, por lo que afecta el desempeño de las empresas.
También mencionó que por parte de CFE han obtenido el compromiso de seguir trabajando en el mantenimiento del suministro de energía eléctrica en el estado.
“Lo que hemos obtenido por parte de Comisión Federal ha sido el compromiso de seguir dándole mantenimiento a las líneas de suministro, seguir cambiando transformadores, para que obviamente eso no pase, recordemos también que la ciudad va creciendo y la demanda de energía eléctrica también”, puntualizó.