TABASCO. La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un cateo en un inmueble ubicado en Reforma-Dos Bocas, Poblado El Carmen, municipio de Cunduacán, por medio del que logró la detención de una persona y se aseguraron aproximadamente 443 mil 500 litros de combustible huachicol, además de 19 vehículos.
A través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tabasco, el organismo dio cumplimiento a la orden girada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Adscrito del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con sede en Villahermosa, en funciones de juez de Control.
En el operativo se decomisaron unidades, entre las que había tractocamiones con placas de circulación del Servicio Público Federal, camionetas con placas de circulación de los estados de Sinaloa y Chiapas y una motocicleta, así como cuatro contenedores de capacidad de 80 mil litros.
Participaron en la acción instituciones del Gabinete de Seguridad, entre ellas, la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.
Cabe mencionar que se está a la espera del dictamen pericial correspondiente para determinar la cantidad y el tipo de hidrocarburo.
La persona detenida, el hidrocarburo, los vehículos y los objetos materiales, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburo, hasta resolver conforme a derecho corresponda.