VERACRUZ. Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la colonia boqueña Primero de Mayo Sur. La acción se llevó a cabo en aparente cumplimiento de una orden de cateo en esta vivienda de la calle Heriberto Jara, entre Graciano Sánchez y Lucio Blanco.
El despliegue incluyó el cierre de calles por parte de los agentes, quienes también se encargaron de resguardar la zona.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni aseguramientos relevantes. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita un comunicado oficial con los resultados del operativo.
Por otro lado, madres buscadoras de sus hijos desaparecidos, originarias de Coatzacoalcos, pasaron por la ciudad de Veracruz con intención de recabar alguna pista que ayude a dar con su paradero, acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.
En la avenida Independencia, a la altura del Zócalo de Veracruz, la señora Mireya explicó que sólo quieren hallar a sus seres queridos y nada más.
"Somos del Colectivo Familias en Búsqueda Hasta Encontrarlos. Tenemos desaparecidos desde el año 2014, del 2015 en adelante, los buscamos en vida, los buscamos de cualquier manera. Estamos buscando a puros jóvenes, obviamente ya pasaron los años y el que en el 2015 tenía 30 años ahora tiene 40, pero si los vemos los reconocemos. ¿Qué mamá no va a reconocer a su hijo?", expresó.
Se pronunció en contra de criminalizar al desaparecido, en referencia a quienes cuestionan hipotéticos móviles para que se los llevaran.
“Yo pienso que no deben juzgar porque ahora sí que nadie sabe el fondo de la olla, más que la cuchara que lo menea. Nosotros andamos buscando a nuestros hijos, no buscamos culpables, no buscamos qué les hicieron, y andamos con la Comisión Estatal de Búsqueda, que ellos son los que nos hacen el acompañamiento y vienen coordinando toda esta búsqueda”, remarcó la madre de un desaparecido.
El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda declinó hacer declaraciones. Minutos después se retiraron las casi 30 personas buscadoras de desaparecidos.