QUINTANA ROO. La tarde de este viernes, elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal realizaron un cateo en un taller mecánico ubicado en la zona de Tres Reyes, cerca de la avenida José López Portillo, en Cancún, como parte de un operativo para detectar actividades presuntamente ilícitas.
El cateo fue ejecutado, según se informó, por la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) en coordinación con la Fiscalía de homicidios, con apoyo de fuerzas federales, estatales y municipales. Durante la diligencia, fueron asegurados casquillos útiles y diversas sustancias ilícitas.
El propietario del inmueble, quien también es dueño de un taller mecánico en el mismo predio, habría mostrado una actitud prepotente hacia las autoridades al momento de la intervención, negándose inicialmente al cateo.
Sin embargo, al ingresar al lugar, los agentes localizaron a un familiar del dueño en posesión de los estupefacientes y los casquillos útiles.
El sitio fue asegurado por las autoridades mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
De forma preliminar, trascendió que, durante la intervención, las autoridades aseguraron algunos vehículos, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
El área fue acordonada por policías municipales que también participaron en el dispositivo, con el objetivo de evitar la entrada de personas ajenas y mantener bajo resguardo el lugar mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que se observa actividad inusual en el inmueble, aunque no ofrecieron mayores detalles.