QUINTANA ROO. La gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, fue captada durante la misa solemne a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano la mañana de este martes.
La mandataria aprovechó el 12 de diciembre, fecha importante para el catolicismo, para asistir a la celebración en honor a la "Morenita del Tepeyac".
Desde el fin de semana Mara Lezama se encuentra en Roma y aunque no se informó el motivo del viaje de la mandataria estatal al Vaticano, se reunió con Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la secretaria de Estado del Vaticano (encargado de la política de la Santa Sede).
En sus redes sociales la mandataria estatal informó: “En el marco del 15 Aniversario de la Navidad Mexicana en la Basílica de San Pedro, en el cual México y Quintana Roo son anfitriones, nuestra gobernadora Mara Lezama presentó junto al Embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, una muestra gastronómica de platillos típicos de nuestro estado.
En compañía del Excmo. Monseñor Edgar Parra, embajadoras, embajadores, diplomáticos de todo el mundo, empresarios, medios de comunicación y nuestras artesanas de X-Pichil, dimos a conocer en este espacio la riqueza cultural de nuestra tierra que, hoy con el #NuevoAcuerdo, impulsamos como nunca antes. Los ingredientes de la región, los colores, texturas y la magia ancestral, sorprendió a los presentes por su sabor y cultura”.
Entre los temas que se expusieron, aseguran, fue la justicia social para el pueblo de México y el modelo Humanista que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque no se detalló el beneficio que tendría Quintana Roo y sus habitantes con la visita.
Durante su viaje al Vaticano, Mara Lezama aprovechó para presenciar la misa en la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe que se realizó en la Basílica de San Pedro y que fue presidida por el papa Francisco, evento al que muy pocos pueden acceder.
Asimismo, este miércoles la mandataria estatal publicó un video en sus redes sociales donde aparece dialogando con el Papa Francisco: “Con profunda emoción, en representación del Gobierno de México, compartí con el Papa Francisco, un mensaje de cariño y fraternidad de parte de las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y los saludos de las y los quintanarroenses.
Le entregué la representación de un Tren Maya, a tres días su inauguración, así como un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, que representa cultura, dignificación y la justicia social por la que trabajamos en #QuintanaRoo.
¡Su Santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de #México!”.