CAMPECHE. El empresario y ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Nelson Gallardo Ordóñez, denunció que destruyen el Malecón de la ciudad, la única vía amable de la ciudad de Campeche, por un capricho gubernamental de crear el tren ligero con un costo de 5 mil millones de pesos.
La mega obra que fungirá como una parte adicional al Tren Maya para atraer los turistas a la ciudad desde su anuncio causó revuelo, principalmente por la falta de permisos municipales para su construcción y la millonaria inversión que se estaría haciendo.
El tren ligero recorrerá 15 kilómetros desde el periférico de la ciudad hasta el malecón y contara con 14 estaciones, cuatro de ellas son las que están construyendo en el malecón de la ciudad que están provocando caos vehicular.
El empresario de la industria de la construcción, a través de sus redes sociales denunció la obra del tren ligero.
Posteó “El Malecón de Campeche, única vía amable de la ciudad, siendo destruido por un capricho gubernamental, el tren ligero de seis vagones, que como dijeron algunos comunicadores, ni es tren, ni es ligero y ni resuelve el problema de movilidad de los campechanos”.
Comentó que, con el costo de 5 mil millones de pesos, serviría para el proyecto del tren ligero, el desabasto de agua, y posiblemente hasta para el teleférico.
Además, que, esos seis vagones del tren ligero, se resuelven con seis camiones, de los mejores del mundo con un costo de 5 millones de pesos cada uno, por los que en total pagarían solo 30 millones de pesos.
Agregó que las autoridades de gobierno lo saben perfectamente, y no son 5 mil millones de pesos.