CAMPECHE. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), continúa con la capacitación a manejadores de alimentos que expenden en centros turísticos con mayor afluencia de visitantes.
Como parte de estas acciones, se capacitó a 63 personas que expenden alimentos en Payucán y Playa Bonita, con el fin de tener un correcto manejo higiénico, y que no represente ningún riesgo para la salud de los consumidores.
Durante el curso, se les instruyó en la técnica correcta del lavado de manos y cómo mantenerlas así durante la preparación de alimentos, también se capacitó sobre la higiene adecuada en frutas y verduras, así como la utilización de instrumentos de cocina como cuchillos y tablas, por cada grupo de alimentos.
La COPRISCAM, hace un llamado a los propietarios de establecimientos de venta de comida, a que acudan con su personal a las pláticas que se realizan de forma permanente todos los jueves a las 14:00 hrs en la Coordinación Regional No. 2 en Escárcega, también en la Coordinación No. 3 en Carmen los martes y jueves a las 10:00 hrs, y en Campeche todos los jueves a las 10:00 y 18:00 hrs en las oficinas centrales de la COPRISCAM.