Sólo tres o cuatro solicitudes de candidatos para tener seguridad durante sus actividades de campaña han recibido las autoridades, reveló el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia. Ese asunto es competencia de las autoridades electorales, dijo.
De la Vega Asmitia invitó a los candidatos a hacer su denuncia, por si tiene algún incidente como lo que sucedió en la Villa Benito Juárez, Macuspana, donde una persona detonó un arma de fuego durante un recorrido de campaña de un candidato perredista.
“Sí, se tiene el conocimiento de todo, hay algunos que no han presentado denuncias en otros casos ya hay gente que ha solicitado el apoyo de Seguridad Pública para su persona en el desarrollo de sus campañas".
Aclaró que los candidatos de elecciones federales, senadores, diputados federales y hasta Presidente de la República tienen que solicitarlo al Instituto Nacional Electoral (INE), y este a su vez a la Guardia Nacional.
En el caso de candidatos estatales a presidentes municipales, gobernador y diputados locales es a través del Instituto Electoral Estatal que lo solicitará a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, finalizó.








