Pese a que algunos candidatos a cargos de elección popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han recibido llamadas telefónicas intimidatorias en sus recorridos, el dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, aseguró que no hay solicitud para tramitar la protección policiaca.
“Hemos tenido algunas llamadas, algunas intimidaciones en diferentes partes de los municipios del estado, la Chontalpa es álgido en el tema me reservo los nombres de los lugares por respeto a los candidatos”
En relación a la comunicación entre su dirigencia y la candidata al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos señaló que es constante.
“Hay una comunicación muy estrecha con Lorena, obviamente que nosotros tenemos que arrancar en el tema local, ahorita estamos pegados igual en el tema federal y con Lorena también estaremos caminando, Lorena es una candidata extraordinaria una candidata de territorio sobre todo muy cercana a la gente ha tenido una interacción muy visual muy de lleno”.
Sobre la visita del líder nacional del tricolor a Tabasco, Alejandro Moreno Cárdenas, Miguel Barrueta indicó que pronto estará en la entidad para hacer campaña con los abanderados priistas “Claro que si de hecho estuvimos en la ciudad de México en el Comité Ejecutivo nacional tuve una plática con él estamos programando una agenda para empalmar la visita de nuestra candidata a presidenta Xóchilt Gálvez y tener una muy buena caminata”.
En lo que corresponde a los 465 mil pesos que se pagarán a los moderadores del debate consideró que estos montos son muy altos y no van de acuerdo a la actualidad económica del estado.
“Creo que hay otras necesidades mayores dentro de la sociedad, sobre todo en el rubro de seguridad y más y sobre todo cuidando el proceso que viene este 2 de junio”, finalizó.








