QUINTANA ROO. Cancún ha sido seleccionado como la sede de la Copa Mundial Socca 2025, un evento que reunirá a 64 equipos internacionales y que promete consolidar a la ciudad como un referente del turismo deportivo.
El anuncio fue realizado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quienes destacaron el impacto positivo que tendrá este evento para la región.
“La elección de Cancún como sede de la Copa Mundial Socca 2025 es un reconocimiento a nuestra capacidad organizativa y las facilidades que ofrecemos para el turismo deportivo. Estamos preparados para recibir a atletas y visitantes de todo el mundo”, expresó la alcaldesa Ana Paty Peralta.
Este prestigioso evento que se realizará por primera vez en esta ciudad, reunirá a 64 equipos internacionales, consolidando a Cancún como un referente en el turismo deportivo y generando una significativa derrama económica para la región.
Cancún cuenta con una infraestructura de primer nivel para la organización de eventos deportivos de talla mundial. La ciudad ha sido anfitriona de competencias como el “WTA Finals Cancún”, y sede de la Copa Socca América el año pasado, lo que destaca la capacidad de nuestras instalaciones para albergar torneos de élite mundial, afirmó.
Ana Paty Peralta invitó a locales y turistas a vivir está experiencia “Prepárense para vivir una gran fiesta deportiva que llenará nuestras playas y calles con muchísima emoción, colores y alegría”, expresó.
La alcaldesa reconoció a la gobernadora Mara Lezama y al director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Luna López, por apostar al impulso del deporte y concretar este tipo de eventos de gran beneficio para los quintanarroenses.
El evento posiciona a Cancún como un destino líder en turismo deportivo y refuerza su potencial como sede de encuentros internacionales.