Cruz Azul y América se enfrentaron en el Estadio Ciudad de los Deportes en la ida de la gran final del fútbol mexicano, un partido muy emocionante que finalizó con marcador de 1-1, haciendo que todo se defina en la vuelta en el Estadio Azteca.
Los cementeros se adelantaron primero al minuto 9 del primer tiempo, tras un error del Jonathan Dos Santos, el mediocampista intentó jugar hacia atrás dejándosela al atacante Uriel Antuna, este último fue derribado por el guardameta Ángel Malagón, provocando la pena máxima, donde el mismo Antuna marcó desde los once pasos.
El penal tuvo cierta polémica en redes sociales pues expertos como el exárbitro Felipe Ramos Rizo dijo “Malagón merecía expulsión” a través de su cuenta de X.
A las Águilas le bastaron unos cuantos minutos para igualar el marcador, al minuto 19 después de un saque de banda, el delantero mexicano Henry Martín hizo una gran jugada desbordando en el área para dejarle el gol a otro mexicano, pero esté naturalizado Julián Quiñones y así empatar el marcador.
El resultado no cambió en lo que restó de partido, los dos equipos lo intentaban, pero sin puntería ambos conjuntos.
Los dirigidos por André Jardine (América) y Martín Anselmi (Cruz Azul), se van a volver a ver las caras este domingo para definir si el Club América se convierte en Bicampeón o el Club Deportivo Cruz Azul consigue la tan ansiada décima.