CAMPECHE. Los diputados del PRI, Miguel Ángel Pool Alpuche y Jorge Salim Abraham, manifestaron que la gobernadora Layda Sansores sigue diciendo que los homicidios han reducido, pero los ciudadanos no perciben eso sino un incremento, por eso no se sienten seguros en la calle ni en sus casas.
Para el coordinador parlamentario priísta, los ciudadanos no podemos acostumbrarnos a este tipo de situaciones, los campechanos estamos acostumbrados a vivir en un estado de paz y tranquilidad, “anteriormente Campeche se caracterizaba por estar entre los primeros lugares en seguridad a nivel nacional, hoy se ve todo lo contrario”, dijo.
Manifestó que las autoridades tienen que hacer su trabajo identificando cuáles son los puntos que pueden mejorarse, tomar acciones y medidas porque al final los campechanos exigen un estado de paz y tranquilidad.
“Las estadísticas pueden decir una cosa, pero la realidad que se vive es otra, donde el campechano de a pie, que sale todos los días a realizar sus labores espera que el Estado les garantice paz, seguridad y tranquilidad”, señaló.
Comentó que las estadísticas que difunde la gobernadora Layda Sansores sobre que redujeron los homicidios dolosos son números no corroborados por el Ejecutivo estatal para que dé a conocer, por lo que debe de ser cuidadoso porque al final de cuentas tiene un equipo de trabajo que debe ser puntual en los temas sobre todo cuando hablamos el tema de seguridad, que es de importancia para los campechanos.
Por su parte, el diputado Jorge Salim Abraham dijo que los números pueden ser medio engañosos, pero lo que no miente es la percepción de la gente que al salir de su casa y ni en su propia casa se sienten seguros.
Agregó que igual la cultura de la denuncia no se arraiga en la ciudadanía porque a veces las mismas autoridades son las que limitan a la ciudadanía.
Declaró que por lo menos una o dos veces a la semana hay ejecuciones, cosas que antes no se veía en Campeche.
Finalmente afirmó que es una realidad que los homicidios dolosos han incrementado en Campeche, “lo vemos en calle, los mismos vecinos lo cometan, pero es una realidad que estamos sufriendo la violencia y la inseguridad en niveles que los campechanos no estamos acostumbrados ni nos vamos a acostumbrar”.