CAMPECHE. Luego de que las autoridades cambiaran la Alerta Verde a la Alerta Amarilla que se colocó en todos los municipios del Camino Real, las familias en la ciudad de los cantares abarrotaron los diferentes comercios de Dzitbalché.
Los habitantes de esta entidad están en alerta ante la cercanía del huracán Beryl a la Península de Yucatán, lo que ha provocado compras de pánico en algunos supermercados de la ciudad.
Productos como papel higiénico, globitos, soda, pan, embutidos, enlatados, velas, entre otros productos comestibles, ya se encuentran escasos en algunos establecimientos.
Se exhorta a la población a mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a la evolución del fenómeno meteorológico.
Estos comercios, en su mayoría, comenzaron a registrar fallas en el sistema de cobro; por lo que se vieron completamente llenos, donde las familias salían con sus carritos a tope de mercancía: incluso algunos hasta con alimentos para sus animales de compañía.
Tras la colocación de la Alerta Amarrilla, las autoridades han pedido a la población que se mantengan bien informados y escuchen los avances del fenómeno natural en fuentes confiables y páginas oficiales; ya que el Huracán Beryl podría bajar de categoría al tocar tierra. Sin embargo, hay que permanecer preparados para cualquier evacuación en caso de que las familias lo requieran.









