VERACRUZ. Cerca del mercado Unidad Veracruzana, un camión tipo trotón jaló cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, y de otras compañías, ocasionando al menos cinco postes se quebrarán causando a su vez daños a vehículos estacionados.
El accidente causo terror entre los comerciantes y personas que se encontraban en esa zona, pues recién se había registrado un fuerte aguacero, dejando calles encharcadas en la periferia del accidente, por lo que temían que se registrara un accidente mayor.
Locatarios y comerciantes de la calle Úrsulo Galván, mencionaron que la unidad de carga pesada, camión tipo Torton de color blanco, es propiedad de un negocio dedicado a la venta de semillas en esa zona.
Éste circulaba por Úrsulo Galván, sin embargo, a la altura del hotel Campoamor, la caja del vehículo comenzó a jalar los cables de energía eléctrica y otros de televisión por cable, ocasionando que cinco postes se resquebrajaran y se partieran, uno de ellos con un transformador.
Los comerciantes de la zona a pesar de que gritaron al conductor para que se detuviera, dijeron que este al parecer no los escuchó y siguió avanzando causando más daños en la zona, incluso hasta la calle de Velázquez de la Cadena.
Tras detenerse, el conductor, quien posiblemente se dio a la fuga, dejó tras él un caos total, ya que los cables quedaron colgando y con la energía eléctrica "cortada".
Minutos más tarde al sitio acudieron elementos de la Policía Naval y Municipal, así como de Bomberos y Protección Civil para acordonar la zona, al tiempo que pedían a los locatarios de alrededor que cerraran sus negocios por precaución.
La circulación por Úrsulo Galván, parte de Guerrero y Velázquez de la Cadena, fue cerrada a peatones y vehículos para evitar que se registrara algún riesgo para la ciudadanía.