TABASCO. Desde hace al menos 12 años las carreteras del estado de Tabasco no recibían mantenimiento alguno, ventiló el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Víctor González Noverola.
De acuerdo con el estudio hecho a inicios de la presente administración, los caminos con mayores problemas son los que se encuentran en los municipios de Cárdenas y Balancán, dada la extensión territorial de ambas localidades.
“El sistema carretero, la verdad lo encontramos en muy malas condiciones. No se le había dado mantenimiento en 12 años. Sin mantenimientos, la verdad que los caminos estaban en muy malas condiciones y la idea es avanzar en estos seis años tanto en puentes como en caminos", detalló.
El funcionario estatal dijo que sólo en este año llevan a cabo 31 acciones de reconstrucción tanto en puentes y caminos, con avances del 70 y 90 por ciento en los 17 municipios, con una inversión de alrededor de 700 millones de pesos.
"Si definitivamente llevamos obras con avances del 70 y 90 porciento. La instrucción del gobernador es que todas las obras las hagamos de mejor calidad posible y en tiempo de seca. Una obra que se hace en tiempo de lluvia, no se hace bien", resaltó.