TABASCO. A pesar de que la violencia se incrementó durante el último mes en Tabasco, el gobernador Javier May Rodríguez afirmó que mantendrá su estrategia de seguir atendiendo las causas de la inseguridad, promover condiciones para más empleos, fortalecer los programas de prevención del delito y una mayor coordinación con fuerzas federales.
Dijo que a ello obedecieron las reuniones que sostuvo en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
En el encuentro con el secretario Harfuch, se discutieron estrategias para reforzar la prevención del delito y se acordó una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para implementar estas medidas en Tabasco, explicó.
Sin dejar de admitir que la conclusión de las obras de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya provocaron la pérdida de casi 250 mil empleos en la región, May Rodríguez adelantó que las construcciones del tren Dos Bocas-Estación Chontalpa, del nuevo Puerto de Frontera y el Centro de Convenciones, buscan reactivar la tasas de ocupación en la entidad.
Tan solo con el Programa de Vivienda, anunciado en días pasados con una construcción de 3 mil en el primer año, se estaría abriendo 12 mil empleos directos, "más las otras que va a hacer Conavi de 20 mil viviendas y el Infonavit otras 24 mil 500 más", refirió.
Todo esto, más los programas de Sembrando Vida, Pescando Vida y Crédito a la Palabra Ganadero, estaríamos hablando de una cifra de más de 100 mil empleos en Tabasco, estimó.
En su conferencia de prensa realizada en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, reiteró que la prioridad en Tabasco es alcanzar la paz y se trabaja todos los días para lograrla, mejor organizados, más cohesionados y haciendo equipo con las fuerzas federales.










