Los cambios de directores que realiza la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) en las escuelas son un dolor de cabeza que afecta el desempeño acusaron maestros de la secundaria Ing. Rafael Concha Linares que impidieron el ingreso a la nueva directora, Liliana Rodríguez, pues aseguran que es conflictiva.
“Hicimos nuestro oficio a la instancia correspondiente de la Secretaría con copia al sindicato y no nos hicieron caso, nosotros no queremos a una directora tan conflictiva” dijo a Sintexto una docente de la secundaria que se identificó plenamente con este medio pero solicitó el anonimato.
Pese al historial del hostigamiento y acoso laboral, por parte de los anteriores directivos hacia la plantilla de la escuela, la Setab ingresó a la directora el viernes 16 donde el personal del plantel aseguró que estaban en receso laboral, por lo tanto, nadie sabía de su entrada.
“Los de la secretaría trajeron a la maestra Liliana el 16 de agosto, no le notificaron a la delegada, e hicieron la presentación entre ellos porque apenas nosotros estamos iniciando hoy labores y los del área administrativa desde ayer”, informó otro docente que también pidió no revelar sus datos.
Los maestros dieron a conocer que la actual directora a pesar de los 2 días que lleva en la escuela ya ha cambiado los horarios al personal de limpieza.
Además, indicaron contar con testimonios de los malos tratos que han sufrido los compañeros maestros de otras escuelas.
La directora logró ingresar a la secundaria con el jurídico Alfredo Jiménez Casanova, quien llegó en representación del jefe del departamento de escuelas estatales el maestro José Luis Gonzales Martínez.
“Vino una persona del jurídico a amedrentarnos, nos amenazó para que dejáramos entrar a la directora”, indicó Juana “N”.
Actualmente no han llegado a ningún acuerdo con la Setab ni con Liliana Rodríguez, por lo tanto pretenden nuevamente bloquearle el paso este jueves desde las 5:00 am de la mañana, pues aseguran no quererla dentro del plantel.










