TABASCO. El cambio de gobierno no debe ser motivo para que a los maestros se les paguen sus prestaciones de fin de año, afirmó José Leónides Gallegos Glori, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al adelantar que a finales de noviembre deberán dispersarse entre el gremio, 'sin ningún problema', los dos bonos de estímulo magisterial.
“Estamos esperando ahorita...en la segunda quincena, la del 30 de noviembre, se tienen que dispersar dos bonos muy importantes, el que se da a todos los trabajadores de la educación estatales y federales, que son de 15 días de salario, y aparte también el bono de escuelas multigrado en preescolar y primaria”, manifestó el líder sindical.
En cuanto al aguinaldo, señaló que este beneficio se distribuirá entre los casi 35 mil docentes que hay en el estado, por lo que esperan que no haya problemas para pagarlo por parte del nuevo gobierno que, por ley, tiene hasta el 20 de diciembre para hacerlo.
“Esperemos que no se retrase para los compañeros, el recurso está y va a ser dispersado en tiempo y forma, porque se supone que quedó el techo presupuestal para cubrir todo lo que faltaba del año”, apuntó.