Tras la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, las redes sociales de la escudería se han desplomado en nuestro país y se dice que más de 200 mil seguidores han salido de la cuenta oficial de la firma austriaca.
La baja del “Checo” ha traído una caída en las redes sociales del equipo, especialmente en Instagram y X, antes Twitter, donde hay seguidores mexicanos y latinos que han dado Unfollow a las cuentas oficiales de la escudería de las bebidas energéticas.
Tan pronto se dio a conocer la separación de Sergio Pérez y Red Bull, la gente mandó mensajes en las cuentas de Red Bull Racing mostrando su desaprobación y advirtiendo que dejarían de seguir al equipo.
Inicialmente la cuenta de X de Red Bull Racing presentaba 4 millones, 753 mil 882 seguidores, pero a las 13 horas de México, casi dos horas después del anuncio había caído y seguía experimentado un descenso.
“CHTM RB, HORNER, MARKO, BIRD Y COMPAÑÍA!”, se leía en la fila de respuestas que han acumulado los posteos de Red Bull referentes a Checo Pérez y su partida. Incluso, algunos llevaron el mensaje a sus gustos por los consumos de bebidas energéticas. “Adiós @redbullracing nunca lo mereciste, habrá que tomar @MonsterEnergy o cualquier otra bebida. Con Chequito siempre”.
Los aficionados mexicanos llegaron a la cuenta de Red Bull por Sergio Pérez y, como lo expresa @dra_nutria y otros usuarios “Llegué con el Patrón y me voy con mi PATRÓN”.
Sergio Pérez tenía un contrato firmado con Red Bull para el 2025 y 2026, pero ante los resultados complicados en el 2024 donde finalizó octavo en el campeonato de pilotos, el equipo austriaco ha decidido rescindir el acuerdo, mismo que firmaron a mediados del 2024.









