QUINTANA ROO. La Policía Federal Ministerial adscrita a Playa del Carmen detiene al presunto jefe de sicarios de La Chapiza en la zona norte del estado, quien al parecer había disparado a la casa de un alto mando de la policía.
José Luis “N” de 27 años de edad, alias El Rappi, originario de Chetumal, es el presunto responsable del ataque armado al domicilio del subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad, William Ross Bastarrachea de León.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial asignados a la Fiscalía General de la República en Playa del Carmen, aseguraron a El Rappi, además de aproximadamente un kilo y medio de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros con el cargador abastecido y un vehículo.
Bajo fuertes medidas de seguridad, con la participación de la Policía Municipal Preventiva; los elementos de la PFM pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal trasladaron a José Luis “N” a la ciudad de Cancún para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República por presuntos delitos a la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El sobrenombre de El Rappi, es porque José Luis “N”, quien dijo pertenecer a la facción de La Mayiza del cartel de Sinaloa y ser jefe de sicarios en la zona norte de Quintana Roo y con base de operaciones en Playa del Carmen, disfrazaba a sus sicarios y distribuidores de narcóticos como repartidores de comida de Rappi.
Cabe señalar que el pasado 25 de noviembre, sicarios dispararon en la anoche contra la casa del subsecretario de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen, William Bastarrachea, en la calle 42 con avenida 60 de la colonia El Pedregal, sin que se reportara personas lesionadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el inicio de una carpeta de investigación para dar con el o los responsables del atentado.