TABASCO. De manera extraoficial se dio a conocer en redes sociales sobre un fuerte operativo que se llevó a cabo en el corredor gastronómico del Bellote-Chiltepec del municipio de Paraíso, donde presuntos delincuentes viajaban en camionetas y se enfrentaron a elementos de la Marina, Guardia Nacional y Sedena.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves, habitantes reportaron un enfrentamiento de presuntos delincuentes con elementos de la Marina y luego una persecución y lluvias de balas por la carretera, como daño colateral un pochimovilero fue herido de bala perdida en el cuello.
Durante la persecución fue detenido un masculino de nombre Norberto “N” alias “El Peje”, quien es señalado en mantas que se han dado a conocer en la zona de la Chontalpa, como el principal presunto generador de violencia, y de formar parte del grupo delictivo de la “Barredora”.
Junto con Norberto “N” alias “El Peje”, fue detenido otro masculino, a ambos les fueron decomisadas armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, cargadores y cartuchos útiles.
Versiones extraoficiales de estos presuntos generadores de violencia, están vinculados con la ejecución de una joven estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Estefany Álvarez García, el pasado 25 de octubre de octubre cuando se encontraba en un gimnasio en la ranchería Anacleto Canabal del municipio de Centro.
Según datos, Norberto “N” alias “El Peje”, fue recluido en el año 2009 por delitos contra la salud, sin embargo, salió libre de la justicia.
Hasta el momento las autoridades federales y estatales no han dado una versión oficial sobre el operativo que se llevó a cabo en el municipio de Paraíso, como parte de los operativos del programa Tabasco Seguro.
Asimismo, se dio a conocer que la madrugada de este viernes apareció una manta en el municipio, donde piden que liberen a “El Peje”, y amenazan con presuntas acciones delictivas en la entidad.












