QUINTANA ROO. La Fiscalía General del Estado informa que, vía colaboración con su homóloga del estado de Aguascalientes, cumplimentó orden de aprehensión en Chetumal municipio de Othón P. Blanco, en contra de un hombre y una mujer, por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y brutal ferocidad en agravio de una víctima menor de edad del sexo masculino, ocurrido hace 25 años.
Los detenidos son identificados como Francisco Javier “N”, alias “El Profe” y/o “Profesor”, y Liliana Lucero “N”; los hechos por los que eran buscados ocurrieron el 12 de noviembre de 1999, en Teocaltiche, Jalisco, donde el masculino, tras discutir con la mujer, golpeó hasta privar de la vida a la víctima, para luego envolverlo en cobijas y meterlo en una caja de cartón, la cual ató con un lazo.
Posteriormente, Francisco Javier “N” tomó la caja y a bordo de un autobús se dirigió a la ciudad de Aguascalientes, donde al llegar caminó sin rumbo fijo, encontrando un depósito de basura, en el que arrojó el cuerpo de la víctima, para después regresar a su domicilio, donde lo esperaba Liliana Lucero “N”, con quien huyó a León, Guanajuato, para después moverse al estado de Oaxaca y luego a Palenque Chiapas, permaneciendo ahí un año; en el año 2002 se establecieron en la capital de Quintana Roo, donde permanecieron ocultos.
Cabe mencionar que este homicidio fue un tema de gran trascendencia social, debido a la brutalidad en la comisión del homicidio.
Una vez cumplidas las diligencias correspondientes, los detenidos fueron entregados a las autoridades del estado de Aguascalientes, para su traslado y puesta a disposición de la autoridad que los requiere.
Por otro lado, un hombre y una menor, de aproximadamente 11 años de edad, perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido la mañana de este domingo en la colonia irregular ‘Valle Verde’ del municipio de Benito Juárez, a un kilómetro de la avenida José López Portillo de Cancún.
Según las primeras versiones, los sicarios que se trasladaban en una motocicleta arribaron a un camino de terracería, donde se encontraba el hombre y la niña, al ubicarlos dispararon en varias ocasiones, dejando los cuerpos sin vida afuera de una tienda de abarrotes.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron al número de emergencia 911, por lo que arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos, quienes solo confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
El área fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para la diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. También se presentó personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).











