CHIAPAS. Una banda criminal fue desarticulada en San Fernando, logrando la captura de un grupo dedicado a la extorsión, tres de los cinco detenidos, eran elementos de la Policía de Investigación (PDI).
A tan solo 11 días del relevo gubernamental la Secretaría de Seguridad en Coordinación con la Fiscalía General de la República, han detenido a más de 300 personas en operativos “Carretera segura”.
En un operativo interinstitucional coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad se logró la detención de cinco personas que se dedicaban al delito de extorsión, por lo cual, la FGE radicó carpeta de investigación por el ilícito que la ley marca como extorsión agravada, cometido en contra de dos personas de identidad resguardada.
Los presuntos responsables de nombre Carlos “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Alejandro “N” y Santifi “N” fueron aprehendidos en el municipio de San Fernando, derivado de una ejecución de cateo, en donde se aseguró a una persona del sexo femenino y 5 vehículos, de la marca Ibiza, GMC, RAM, Volkswagen.
Cabe mencionar, que los imputados de nombre Carlos “N”, Julio “N”, Carlos “N”, fungían como elementos de la Policía de Investigación.