CHIAPAS. Resultado de trabajos de inteligencia policial desplegados en el marco de la investigación sobre la red de préstamos “Gota a gota” en la región Soconusco, policías estatales y federales detuvieron a Paula “N” y Rubén “N”, ambos de nacionalidad colombiana.
En la acción policial, se les aseguraron sustancias con características propias de la droga denominada cristal, teléfonos celulares con presunta evidencia fotográfica de actividades de cobro diario y audios con amenazas directas a usuarios morosos y mensajes de intimidación característico de esta red.
El operativo interinstitucional se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, en el municipio de Tapachula.
Cabe destacar, que los detenidos son presuntos integrantes de una célula que opera en los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico y Cacahoatán, dedicada a préstamos ilícitos con esquemas de cobro violento.
Los detenidos y objetos como comprobación de los ilícitos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de combate a las expresiones delictivas que laceran la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en el todo el territorio chiapaneco.