VERACRUZ. Ana María Fonseca Cortés reveló que se encuentra en lista de candidatas a dirigir el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM). Además, distintas organizaciones feministas y de la sociedad civil respaldan las intenciones de la abogada.
Luego de haber pasado el primer "filtro" en este proceso de selección expresó que, las mujeres deben perder el miedo, y con el apoyo que está ofreciendo la gobernadora Rocío Nahle deben aprovechar para ocupar todos los puestos gubernamentales posibles.
Recientemente, el gobierno estatal emitió la convocatoria respectiva para sacar una terna por la Dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer. Al respecto, Fonseca Cortés explicó que presentó todos los requisitos que se exigía en la convocatoria.
Aseguró haber pasado a la siguiente etapa, y se presentará ante los dos consejos que evaluarán a los aspirantes, para lo cual estará presentando directamente sus propuestas de trabajo que buscan mejorar el desempeño del IVM.
La abogada destacó su amplia experiencia en temas de género y acceso a la justicia, así como de derechos humanos, lo que le ha servido para poder conocer de cerca la problemática que existe en tema de equidad y género.
“Quiero decirles también que conozco de cerca todo lo que tiene que ver con la violencia política en razón de género, hace apenas dos años participé en un organismo político a nivel estatal en la ciudad de Xalapa, al frente de un área estatal de mujeres, y fue tan difícil conseguir candidaturas de mujeres, porque todas tenían miedo precisamente a su seguridad y a perder su vida”, destacó.
“Una servidora cómo otras aspirantes cumplimos los requisitos nos registramos y he sido notificada que he pasado a la siguiente etapa y el día de mañana me presento ante los dos consejos a explicarles cuál va a ser mi propuesta de trabajo en el caso de que la gobernadora decida nombrar a una servidora como directora”.
En la rueda de prensa, Ana María Fonseca Cortés estuvo acompañada de diferentes colegios de abogados, y asociaciones feministas de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.