QUINTANA ROO. Una mesa de diálogo con representantes de los clubes de moto Bikers, inició este lunes el Gobierno de Solidaridad con el objetivo de que se respete el Reglamento de Tránsito y se realicen las rodadas de motociclistas sin afectar a la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, cuya cabecera es Playa del Carmen, por medio de la Dirección de la Policía de Tránsito y Vialidad, a cargo de Arturo Pech Martínez, instruyó la realización de pláticas para exhortar a las y los motociclistas de que respeten la reglamentación vigente, prevenir accidentes que los pongan en riesgo, reducir el ruido ambiental a causa de escapes modificados y evitar afectaciones al tránsito vehicular.
Buscando que prevalezca el diálogo y el acercamiento con todos los sectores de la sociedad, como lo ha establecido la presidenta de Solidaridad, Estefanía Mercado, se ofreció a las y los motociclistas regularizar sus unidades, constancia y curso de manejo gratuitos y un programa para eliminar los escapes modificados.
Asimismo, la posibilidad de que unidades motorizadas los acompañen durante su ruta, evitando cortes viales y afectaciones a su paso, así como buscar sitios donde puedan concentrarse al concluir las rodadas.
Manuel Abascal López, representante de una de las agrupaciones de moto Bikers, se dijo satisfecho de que exista acercamiento con las autoridades buscando que prevalezca el bienestar común.
Explicó que las rodadas son un medio de esparcimiento para quienes participan en estas y están abiertos a trabajar juntos para que se desarrollen sin afectar a terceros.