En rueda de prensa este jueves, en la que el Partido Acción Nacional en Tabasco anunció la campaña de afiliación a ese instituto político, la dirigente estatal Kathia María Bolio Pinelo afirmó que "es una farsa" la elección judicial a celebrarse el próximo 1 de junio.
Ante medios de comunicación reconoció además que la estrategia del gobernador Javier May "parece que sí está dando resultados", a pesar de lo sucedido el miércoles por la tarde en el malecón de Villahermosa.
Reconoció la posibilidad de reunirse con los dirigentes de Movimiento Ciudadano y los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para hablar de cómo trabajar como oposición en el estado.
Con relación a la campaña de afiliación, la secretaria general del PAN, Selene Arely Pool Aké precisó que se ya se abrió la convocatoria para reclutar militantes en jornadas de capacitación y registros en los municipios de Cunduacán, Nacajuca, Macuspana y Centro.
Las capacitaciones buscan documentar a los interesados en lo que se refiere a la historia del PAN, sus valores y principios, entre otros. Respecto a las bases, precisó serán válidas con al menos 10 personas interesadas por municipio, con la meta de alcanzar 100 nuevos militantes durante esta jornada de adhesión.
Si funciona esta iniciativa la replicarán a lo largo del resto del estado.
Sobre la elección judicial, Katia Bolio refirió que aunque han tratado de no intervenir en el proceso, no pueden dejar pasar las irregularidades jurídicas que han detectado, entre ellas, la proximidad de muchos candidatos al oficialismo, por lo que hacen un llamado a la reflexión de la sociedad civil.
"Estamos viendo la intromisión tan cínica del oficialismo, imponiendo a los candidatos... por eso ante este panorama nosotros decidimos continuar la lucha, ya no solo desde el ámbito completamente jurídico sino, también en el llamado a la acción", es decir hacer conciencia de que la elección está viciada de origen.