CAMPECHE. Un menor de nueve años, identificado como Joel del Carmen Acosta Orama, conocido como “El Choco”, este viernes cumple 7 días desaparecido en la región de Palizada, tras huir al monte aparentemente por temor a que su padre cumpliera la amenaza de quitarle a sus dos mascotas.
El menor Joel del Carmen Acosta Orama de 9 años continúa desaparecido. Lo último que se supo del pequeño es que salió del rancho familiar en la localidad de Río Blanco II, donde vivía, se internó en la zona montañosa y desde entonces no lo han visto.
Según declaraciones de su madre, Susana O.Z., el niño acostumbraba ir a bañarse en un arroyo cercano acompañado de sus perros, demorando alrededor de tres horas en regresar. Sin embargo, esa tarde, el menor no volvió.
De acuerdo con la información extraoficial, se cree que el niño huyó debido a que su padre, Gerardo A.O., le habría advertido que les quitaría a sus dos perritos.
La situación es alarmante, ya que el niño ha estado desaparecido durante más de seis días sin acceso a agua o alimentos, lo que ha generado preocupación por su estado de salud.
Tanto la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) como la Comisión Local de Búsqueda de Personas han emitido alertas solicitando el apoyo de la ciudadanía para la localización del menor y sus mascotas.
Desde el domingo 6 de octubre, se iniciaron operativos de búsqueda que incluyen el uso de drones, caballos, vehículos y la participación activa de los pobladores, quienes se han sumado voluntariamente a las labores.
Sin embargo, el paso del huracán Milton complicó las labores de búsqueda, provocando la suspensión temporal del uso de drones debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos.
Apenas la madrugada de este jueves regresó Bobi, uno de los 2 perros que acompañan a Joel, por lo que familiares pide ayudar para continuar la búsqueda del pequeño Joel.