TABASCO. La Secretaría de Turismo de Tabasco continúa implementando medidas para garantizar la transparencia y la equidad en la asignación de espacios para comerciantes en la próxima edición de la Feria Tabasco 2025 aseguró la titular, Katia Ornelas Gil quien destacó que el uso de una plataforma digital ha permitido evitar la reventa de espacios, asegurando que todos los interesados puedan participar de manera justa.
"Justo la plataforma fue la boletera con la que estamos comercializando y además estamos haciendo un ejercicio de transparencia, de inclusión, de apertura" explicó Ornelas Gil.
La funcionaria detalló que en el primer proceso los comerciantes pudieron adquirir hasta tres espacios a través de la plataforma, pero si deseaban más, debían acudir a las oficinas para explicar sus razones y respetar los criterios de distribución establecidos.
En cuanto a la seguridad, Ornelas Gil subrayó que la Secretaría ha estado cuidando que no se generen prácticas irregulares.
"Estamos tratando de evitar la reventa y que todo el proceso se realice directamente a través de la plataforma" agregó.
Según la titular, hasta el momento no se ha detectado ninguna actividad de reventa.
La Secretaría de Turismo también ha llevado a cabo un trabajo de sensibilización, no solo con los comerciantes, sino también con sindicatos y organizaciones de vendedores, para garantizar que se cumpla con las nuevas normativas y evitar conflictos.
"Estamos haciendo una campaña de sensibilización, incluso hemos hablado con los sindicatos y los ambulantes para llegar a acuerdos", afirmó Ornelas Gil.
En respuesta a las preguntas sobre posibles sanciones para los revendedores, la funcionaria aclaró que este tema no corresponde a las facultades de la Secretaría, pero aseguró que el objetivo es crear un ambiente justo y transparente.