El Movimiento de resistencia islámica Hamas está intentando ampliar el alto al fuego una vez finalizado el periodo de cuatro días pactado con Israel, con el propósito de aumentar el número de detenidos liberados, anunció el grupo islamita en Telegram.
Una fuente de seguridad egipcia dijo a EFE que tanto Israel como Hamas han dado una respuesta positiva a una propuesta de Egipto y Qatar, para ampliar la tregua en la Franja de Gaza, buscando otros cuatro días de cese al fuego, “con las mismas condiciones”.
La propuesta que está cerca de la aprobación final incluye la liberación de 40 rehenes más a cambio de otros prisioneros palestinos.
Con este nuevo acuerdo, podría seguir fluyendo la ayuda humanitaria y el suministro de combustible hacia la zona devastada por la guerra. Según la fuente, “todas las partes confirman su deseo de extender la tregua”.
Esta información se ha manejado, tras el tercer día consecutivo en que se registra el intercambio de rehenes por prisioneros entre Hamas e Israel, como parte del acuerdo de alto al fuego temporal que comenzó el viernes.









