TABASCO. Entre aplausos y al ritmo de la música tabasqueña, este domingo vibraron los corazones de decenas de personas que acudieron al "Domingo Familiar", efectuado en la Plaza Bicentenario, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, como parte de un festival cultural organizado para proyectar el talento musical que hay en Tabasco.
El evento organizado por la Secretaría de Cultura inició a las 5 de la tarde, y tuvo como protagonistas a la Banda de Música del Gobierno del Estado y a los Tamborichocos. .
No cabe duda que cuando se trata de bailar o de expresarse, por naturaleza todos tienden a ser tímidos, pero sólo basta que alguien tome la iniciativa para que los demás lo secunden.
Conscientes de esto, los mismos músicos organizaron una mini dinámica que consistía en regalar una pulsera artesanal a todo aquel que pasara al micrófono a decir lo que quisiera acerca de lo que estaba viendo o escuchando; este premio iría también para los que se pararan a bailar.
La respuesta fue un éxito, ya que un par de canciones después, personas del público comenzaron a participar. Tal es el caso de Martín, un ciudadano que expresó su gusto por la música local, y también mostró su agradecimiento por fomentarla.
“Muchas gracias por hacer ver la música de nuestro estado, que viva Tabasco”, exclamó.
Eventualmente, también hubo parejas que no pudieron resistir más, y se pararon de su asiento para bailar. El repertorio de la tarde noche fue variado, se escucharon temas de todo tipo, desde “Vamos a Tabasco”, hasta “La Bikina”; esto fue gracias a que los músicos aceptaban sugerencias del público.
Al final, fue una noche de gozo para todos aquellos que presenciaron este evento, uno al que puede ir toda la familia y pasar un rato agradable, ya sean baladas, danzón o música regional. La música es un lenguaje universal, y sin duda alguna, el “Domingo Familiar” fue prueba de ello.