TABASCO. El Colegio de Arquitectos buscará dar mantenimiento y reforzar el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) para hacerlo apto a nuevas funciones, adelantó Raúl Guzmán, presidente del organismo, quien mencionó que es muy posible que pueda adaptarse este espacio para la inversión privada, dejando atrás ya su primigenia función cultural.
La propuesta la presentarán para darle un nuevo enfoque, “rescatarlo” y darle una nueva funcionalidad, señalo, tras una inspección y análisis al lugar, el cual, dijo, "ni siquiera tiene baños (...) son instalaciones que podrían darse en concesión, un museo, un espacio para el arte o un conjunto de todo ello".
Aseguró que la estructura se mantiene en buenas condiciones y sólo se trata de darle mantenimiento, pero insistió en que ahora la intención es buscar cuál es la mejor función que le pueden dar a ese espacio, aunque ya no sea cultural.
“Indudablemente fue concebido como un museo, que de hecho de ahí viene el nombre, pero el punto principal para que funcione es dotarlo de los servicios que no tiene, que ese fue uno de los puntos débiles que tuvo”, mencionó.
Actualmente el recinto se encuentra custodiado por policías y han sido tapadas las entradas para evitar el paso a personas, esto por el uso indebido que le han dado personas de la calle u otras personas al realizar actos de vandalismo dentro de las instalaciones.