VILLAHERMOSA, Tabasco.- Teresita “N”, ginecóloga acusada por Paola Priego por mala práctica médica, se encuentra desde el sábado pasado en el hospital Rovirosa, donde lleva prisión preventiva “en una cama, tomando café”, donde busca prolongar su vinculación a proceso, aseguró la denunciante.
Y es que la tarde de este jueves, en los Juzgados de Oralidad de la Región 9, ubicado en el Centro de Justicia para Adolescentes del Estado de Tabasco, iba a realizarse la audiencia a vinculación en contra de la ginecóloga. Sin embargo, Paola Priego informó que le cambiaron la sede sin la notificación correspondiente 24 horas antes.
“Yo no tengo ninguna notificación (formal), ni ningún aviso de que la señora está en el hospital Rovirosa, que la audiencia tiene que ser ahí mismo porque la señora se siente mal. Así que por favor, exijo que se respeten mis derechos”, declaró la denunciante Priego, quien teme que esto sea una artimaña para prolongar su vinculación a proceso.
Además, contestó a las declaraciones del Colegio de Ginecólogos de Tabasco quienes exigen que su compañera lleve en libertad el proceso.
“No está detenida, señores, esa señora está en el Rovirosa desde el día domingo; no se preocupen, la señora está en una cama, tomando café [...] Está pasando sobre la ley [...] la misma juez dictó prisión preventiva y ella está en el Rovirosa”.
De igual forma contradijo a los doctores asegurando que es correcto que el caso de la ginecóloga sea juzgado como homicidio doloso.
“Les invito a esos médicos que me llamen y yo les enseño la carpeta. Un juez dictó la orden de prisión preventiva. Yo no me estoy inventando nada, señores médicos, ¡no sean ignorantes, por favor! Que se apeguen a la ley [...] El caso está en que la señora no ha estado en el reclusorio, ha estado en el Rovirosa y de hecho la audiencia va a ser en el Rovirosa”.