VERACRUZ. Luego del arranque del programa “Buen Fin”, hasta un 60 por ciento se reactivó la economía de los locatarios del mercado Hidalgo del centro de esta ciudad, así lo dio a conocer Juan Sacramento, secretario general de Locatarios del Mercado Hidalgo.
Como en otras ocasiones, el turismo que llega a esta central de abasto proviene de la zona centro del país y buscan consumir picaditas, gordas, empanadas y mariscos, siendo estos negocios los que se vieron principalmente beneficiados por esta afluencia.
"La llegada del turismo se empezó a ver desde el viernes, vimos turistas de México, principalmente Puebla, es lo que yo alcancé a ver, a lo mejor lo que pasó ahorita en Acapulco nos pudo favorecer, porque Veracruz es un puerto que queda cerca de la Capital, y nos está favoreciendo", opinó.
Así mismo, el líder de una fracción de los locatarios indicó que ya de cara a la celebración por el día de la virgen de Guadalupe, los comerciantes estarán saliendo hacia la calle de Cortes o Hidalgo para vender sus productos, y por lo general esta venta se extiende hasta el Día de Reyes.