TABASCO. El Ayuntamiento de Paraíso se comprometió a garantizar la libertad de expresión, tras la amenaza que recibió el bloguero Erick “N” “El Gato Gordo”, a quien se le está ofreciendo todo el apoyo para brindarle seguridad, manifestó el alcalde Alfonso Baca Sevilla.
“Sí lo estamos apoyando, pidió apoyo a través de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía ya me instruyó a darle el apoyo desde ese día, se le ha mantenido, se le quiso mantener a él en su casa una vigilancia permanente como él solicitó, pero él mismo aceptó que no era necesario porque no tenía donde resguardar a los elementos de la Policía Municipal”, explicó.
Apuntó que en razón de ello, se realizan rondines en su domicilio “tres veces al día, se le informa, él firma de notificado”, e incluso este fin de semana salió a hacer compras y todo eso, le habla a la Policía, va todo un equipo que se le asignó a él para que lo acompañe, mientras él va de manera independiente en su moto con el resguardo de la Policía Municipal".
“Sabemos los tiempos que estamos viviendo y bueno, vamos a ser respetuosos de que las carpetas de investigación lleguen a sus últimas consecuencias y que así sea para cada uno de nosotros, no nada más para este caso de un bloguero sino también para todos los ciudadanos de Paraíso”, señaló el presidente municipal.
Sobre el tema de la feria y la disputa que hay sobre la posesión del terreno donde se va a llevar a cabo la fiesta municipal, expuso que su gobierno rentó el espacio, por lo que deben ser los involucrados en el tema los que deben resolver esta controversia.
“El terreno originalmente está en dos secciones, de las 10 hectáreas está en dos secciones, una parte de uno de los terrenos está, bueno, entró en litigio entre diríamos, el comprador y el vendedor, pero una cosa es la posición del terreno y otra cosa es la escritura, entonces nosotros estamos tratando de resolver eso directamente”, externó.