VERACRUZ. Como resultado del Operativo Cero Tolerancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal resguardaron a 258 personas de origen extranjero que viajaban de manera irregular en el país, durante acciones ocurridas en Cuitláhuac, Puente Nacional, Orizaba, Acultzingo, Alvarado, Catemaco, Sayula de Alemán y Acayucan.
Elementos estatales brindaron apoyo humanitario en la carretera Minatitlán - Veracruz de Cuitláhuac a 108 venezolanos, 19 colombianos, ocho hondureños, cinco egipcios, tres cubanos, tres dominicanos, dos guatemaltecos, un nicaragüense, un brasileño y un estadounidense.
Asimismo, en Puente Nacional los elementos estatales resguardaron a cuatro venezolanos. Mientras, en Orizaba localizaron a 34 venezolanos, seis hondureños, cuatro colombianos, cuatro ecuatorianos, un nicaragüense y un guatemalteco.
Mientras, en Acultzingo resguardaron a cinco venezolanos, cuatro hindúes y un hondureño. Además, en Alvarado brindaron apoyo humanitario a 11 venezolanos, un ecuatoriano y un hondureño.
Durante un operativo realizado en Catemaco, los uniformados resguardaron a ocho venezolanos, cuatro hondureños, un peruano y un nicaragüense. En Sayula de Alemán localizaron a cuatro venezolanos, un colombiano, un maliense y dos guatemaltecos.
Finalmente, en Acayucan resguardaron a seis venezolanos, un hondureño y un colombiano.
Los 258 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.









