Javier Laertes
Con gritos de “dictador” y un botellazo de agua, trabajadores del Poder Judicial Federal recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.
Y es que en la la última gira del primer mandatario del país por tierras veracruzanas como presidente, fue objeto de una agresión por parte de personas que le gritaban dictador.
El presidente bajó de la unidad que lo trasladaba, para ser recibido por el gobernador Cuitláhuac García, sin embargo, López Obrador a pesar de los gritos saludaba con la mano a los ciudadanos.
Cuando el presidente comenzaba a caminar, tuvo que esquivar una botella de agua que le lanzaron, de inmediato personal de seguridad rodeó al Ejecutivo federal quien resultó ileso.
En redes sociales se viralizó la imagen, donde se dio a conocer que trabajadores del Poder Judicial se manifestaron contra el presidente y uno arrojó el proyectil.
Identifican a autor
Un empleado del Poder Judicial del séptimo circuito perteneciente a Veracruz fue identificado como el responsable de lanzar el objeto al mandatario.