El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este domingo que su gobierno convocó a la embajadora de Ecuador en el país para pedirle información sobre el asalto policial a la embajada de México en Quito para la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
“Tuve una conversación telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde expresamos nuestra solidaridad por lo sucedido en la Embajada de México en Ecuador. Le informamos que hemos convocado a nuestra embajadora de Bolivia en Ecuador para este lunes. Además, desde la cancillería hemos convocado a la embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido” escribió el mandatario en sus redes sociales.
El gobernante boliviano también ratificó que la defensa del “carácter inviolable de las sedes diplomáticas es un tema de principios, como también de la tradición latinoamericana del asilo, en la cual México es vanguardia”.
Según Arce, López Obrador destacó el apoyo que Bolivia ha brindado a México y anunció que su país participará “activamente” en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para abordar el asunto.
“Como países hermanos, nos mantenemos unidos y fortalecemos nuestra Diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de nuestras naciones”, concluyó.