TABASCO. Los crecientes bloqueos que se llevan a cabo en Tabasco la mayoría de ellos provocados por falta de energía eléctrica o relacionados con deficiencias en la educación pública como falta de maestros o libros, no solo afecta a los usuarios de esas vías que se dirigen a sus centros de trabajos, sino que también afectan a los transportistas de cargas, más los que llevan alimentos que necesitan refrigeración, admitió el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega.
“Hay camiones que llevan productos perecederos, que la capacidad de la caja que traen equipos de refrigeración, pues es para 12 horas, pero si tu paras un camión 8 horas, 7 horas y luego se va a trasladar 8 o 10 horas más a su destino, pues es probable que muchos productos de esos que tienen que ver con comida, con carne, jamones, canales de animales, etc., pues hay afectaciones graves en todos los sentidos”, refirió.
Por ello, insistió “siempre es sano que haya diálogo, que se garantice el derecho de la gente a manifestarse, a protestar, pero cuando ya haya la atención del asunto, pues que también tomen conciencia de que se está afectando a muchísima gente. Y no se ha utilizado la fuerza pública precisamente para evitar afectar a la ciudadanía.