CAMPECHE. Fue solventado el pago a volqueteros luego de cinco días de bloqueos a la carretera Escárcega-Xpujil, debido a que el Gobierno Federal no había pagado adeudos por más de 30 millones de pesos a miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.
Los inconformes pertenecientes a la CTM, CNOP que laboraron y en algunos casos continúan laborando en la construcción del acueducto López Mateos-Xpujil.
Se estima que el Gobierno Federal, contratistas y subcontratistas adeudan al menos 30 millones de pesos a estos proveedores de servicios.
Fue este miércoles que encargados del acueducto liquidaron adeudos a volqueteros y prestadores de servicios, sin embargo, anunciaron que por ahora no hay trabajo.
Gerardo Casarrubia y Juan Montes de Oca, responsables de la obra, se vieron obligados a finiquitar para poner fin a la protesta, tras lo cual anunciaron que avisarían si llegaran a necesitar de nuevo servicios.
Tras el pago fue reabierta la vía Escárcega-Xpujil y liberados los accesos de la base del acueducto López Mateos-Xpujil.
Tras el aviso, los inconformes advirtieron que la falta de pago de los días del bloqueo generará reacción masiva de cientos de trabajadores sin trabajo, pues ellos no son responsables de las fallas.









