CHIAPAS. Habitantes inconformes de la comunidad Xuyal-Ha, perteneciente al municipio de Salto de Agua, instalaron un bloqueo total en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, debido a que el presidente municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, no cumplió las promesas que hizo a unos días de concluir su trienio.
Exigen al alcalde que cumpla con la entrega de más de mil láminas qué les debe y hoy a días de concluir su administración, no les ha cumplido.
Los manifestantes señalan que el ayuntamiento, encabezado por Mena, se comprometió a entregar 25 láminas a 44 familias necesitadas. Sin embargo, como ha sido la constante en su gestión, las láminas jamás llegaron, dejando a las familias sin el apoyo prometido. Este incumplimiento es solo un ejemplo más del desastroso trienio que está por concluir.
Como medida de presión para que el Gobierno municipal cumpla con sus demandas, decidieron bloquear la vía carretera, colocando piedras y palos sobre la cinta asfáltica, toda vez que se han podido percatar que otras comunidades han hecho lo mismo y les ha dado resultado, pues ante la presión, el Presidente Municipal de Salto de Agua ha tenido que cumplir con entregar los proyectos inconclusos.
Sin duda es lamentable la situación que se vive en el municipio de Salto de Agua, donde varias comunidades han comenzado a levantar la voz, ya sea con bloqueos carreteros o retenciones de funcionarios, esto para que el Gobierno Municipal de Mena de la Cruz les cumpla con las obras y proyectos que tienen pendientes; esta situación ha causado una gran inestabilidad en el municipio que hace ver los grandes problemas con los que estará entregando a Salto de Agua el actual Presidente Municipal.











