QUINTANA ROO. Un grupo de habitantes y familiares de la joven Dulce Yareli Flores Monje quien desapareció el pasado 30 de agosto, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, agilizar las investigaciones, ya que se sospecha de su novio por la presunta desaparición.
Con palos y otros objetos bloquearon la carretera federal que conduce a Chetumal, generando caos entre los transportistas y conductores.
Los inconformes exigen la entrega de su novio E. J. E. M. trabajador de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a quien responsabilizan del hecho.
El jueves pasado la enfermera Dulce Yarely Flores Monje, de 22 años, fue reportada desaparecida. Prestaba servicio en el Hospital Naval de Chetumal. Se convirtió en la número 51 en lo que va del presente año en el Sur de Quintana Roo.
Según sus familiares, su novio es con quien estuvo la noche del jueves en un parque de la Colonia del Bosque. No se supo más.
Le responsabilizan de la desaparición, por los antecedentes en la relación, todavía no explícitos.
Se interpuso la denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur y se activó la ficha de localización.
Asimismo, se solicitó el apoyo de la ciudadanía, para cualquier dato que lleve al paradero de la joven.
Pero al no haber intención de las autoridades en la localización, los familiares advirtieron de bloqueo a partir de las 15:00 horas de este domingo.
Empezaron con cierta flexibilidad, es decir permitían el paso cada cierto período de tiempo.
Para las 20:00 horas solamente se permitía el acceso a Chetumal, porque se temía que el supuesto responsable de la desaparición de la joven, escape en vehículo particular o de transporte público.
Una hora después el bloqueo fue total. Inclusive, familiares y amigos iniciaron con la búsqueda del novio.
Acudieron a su domicilio, de familiares y personas cercanas, a quienes les exigieron su entrega voluntaria. Hasta ahora no ha sido localizado.











