VERACRUZ. Un grupo de colonos de Los Carriles, ubicado al poniente del puerto de Veracruz, tomaron medidas extremas al cerrar ambos carriles de la carretera Veracruz-Xalapa alrededor de las 5 de la tarde, para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica que desde hace una semana no cuentan.
Sonia Rincón, vecina de dicha colonia señaló que desde hace una semana no cuentan con la energía eléctrica, por lo que se vieron en la necesidad de tomar dicha vialidad.
Según relatan algunos residentes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les informó que podrían recuperar el servicio en aproximadamente una semana, debido a la escasez de transformadores para realizar el cambio de manera inmediata.
Alrededor de 60 vecinos se congregaron en la vía, colocando obstáculos como piedras, palos y llantas, con el fin de bloquear el paso de los vehículos y llamar la atención de las autoridades de la CFE.
Esta medida surge ante la falta de respuesta y acción por parte de la compañía eléctrica
La situación se vuelve aún más preocupante, según una residente de la colonia, debido a la creciente presencia de delincuentes aprovechando la oscuridad para cometer robos en las viviendas.
A pesar de la intervención de la Guardia Nacional, la Policía Naval y la Policía Estatal, los esfuerzos por entablar un diálogo con los manifestantes fueron en vano.
Los vecinos insistieron en que solo dialogarían con personal de la CFE, evidenciando su descontento y la urgencia de una solución por parte de la empresa eléctrica.
De la misma forma, vecinos de la colonia Predio Uno se manifestaron cerrando arterias viales de importancia como J.B. Lobos y Madre Selva. El problema es el mismo, la falta de energía eléctrica.









