TABASCO. “La Guardia Nacional golpeó a los reos, hubo balazos y les disparaban a todos sin importar si eran inocentes o no", acusó Karina Pérez, una señora que vivió momentos de angustia por la situación que ocurrió este jueves en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa (Creset), pero que finalmente logró pasar a visitar a su pareja que se encuentra recluida en el penal. .
Según la consorte, su pareja le relató lo sucedido dentro del centro penitenciario, pese a que sólo tuvo cinco minutos para verlo. Karina se sintió aliviada al ver que estaba bien, con golpes, pero con vida.
Luego de hacer una fila interminable bajo el sol, decenas de familiares pudieron constatar el estado de salud de sus parientes.
Los anterior fue posible, tras bloquear por más de cinco horas la carretera Villahermosa-Frontera, en reclamo de información sobre las condiciones de sus parientes al interior de la cárcel, mismos que a través de videos filtrados en redes sociales pedían auxilio, ya que supuestamente las fuerzas de seguridad les disparaban para matarlos.
“Nos encontramos en el Creset de Villahermosa y estamos siento atacados por la misma autoridad, por policías estatales ,hay gente que no nos estamos metiendo en problemas”, se grabó en uno de los videos, mediante el que se pudo observar desmanes, incendios y golpes de machetes.