CHIAPAS. Desde las seis de la mañana de este lunes, más de 200 habitantes de la comunidad Lomas de Venado, perteneciente al municipio de Salto de Agua, bloquearon la carretera federal Palenque-Ocosingo, en protesta por los reiterados incumplimientos del alcalde de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz.
El bloqueo, que afectó a decenas de transportistas y viajeros, dejó varados a camiones de carga y transporte público, generando una situación de tensión en la zona, los manifestantes exigen la presencia del presidente municipal para entablar un diálogo directo, reclamando promesas incumplidas en temas como abastecimiento de agua potable y programas de apoyo social que, según denuncian, no han sido ejecutados desde el ejercicio fiscal 2023- 2024.
Los habitantes inconformes exigieron, que el alcalde cumpla con la entrega de 25 hojas de lámina a 45 familias, de lo contrario el bloqueo continuará de manera indefinida.
“Somos representantes del municipio de Salto de Agua, a 7 días de que termine su administración Mena de la Cruz se ha negado a entregar estas láminas que él mismo se comprometió a entregarlas, hace como 5 días bloqueamos esta carretera, nos levantamos porque nos dijeron que nos iban a atender, pero fueron mentiras, salimos otra vez a bloquear, pedimos una disculpa a todos los automovilistas por este cierre de la carretera”, señalaron.
Automovilistas que transitan en esta carretera se han visto obligados a buscar rutas alternas para llegar a Ocosingo, Palenque, Salto de Agua, Chilón, Tila, Yajalón, Sabanilla, entre otros municipios de la región Norte y Altos del estado de Chiapas.











