CAMPECHE. Un centenar de pobladores de Lerma bloquearon este domingo la calle principal Muelle Principal y Pesqueros de Lerma del municipio de Campeche, para exigir al gobierno municipal la reparación de las calles que están pésimas condiciones y exigir un mejor transporte público, porque el actual es deficiente ya que solo dos camiones prestan el servicio.
Cansados de no tener camiones para ir a la ciudad de Campeche y retornar además de esperar más de dos horas para abordar alguno de los únicos dos camiones que ingresan a su comunidad, los pobladores de Lerma cerraron al tránsito vehicular de la calle principal número 20, entre las calles 21 y 19, y pararon un camión exactamente frente al Parque y las canchas.
Lo anterior como una manifestación pacífica para presionar a los concesionarios y a la Agencia Reguladora del Transporte del Estado (ARTEC) del Estado de Campeche a fin de que firmen un acuerdo donde se comprometan a dar una solución definitiva.
La comisaria, Anita Albarrán se sumó a la protesta pues este problema lleva más de 5 años sin solucionarse, y pese a los múltiples oficios entregados a la empresa Alianza Moderna de Campeche (AMC) esta se niega a otorgar el servicio del transporte público con el pretexto de que no le es redituable porque según la gente no aborda los camiones, cuando es lo contrario.
Externó que también las calles del poblado se encuentran en pésimas condiciones, lo que ha generado inconformidad entre la población.
Dijo que los camiones están en pésimas condiciones y al sobrecargarse de pasaje -con más de 40 pasajeros que tienen la necesidad de ir a sus trabajos, a la escuela y realizar otras actividades en la capital- al haber solo dos unidades existe el riesgo de que se desfonden.
Pobladores convocaron a los regidores del Ayuntamiento de Campeche y a los diputados en apoyar las exigencias sobre todo a la diputada del VI distrito de Movimiento Ciudadano (MC), Diana Luisa Aguilar Ruelas.
Hasta la tarde de este domingo continuó la manifestación, los pobladores destacaron que mantendrán el bloqueo hasta lograr un acuerdo donde se garantice el ingreso de camiones y un transporte público de calidad.
Mientras tanto algunos pobladores se pronunciaron en contra pues a pesar de vivir y tener domicilio en Lerma no los dejan pasar, lo que ha provocado en varias ocasiones conatos de bronca.
Por la noche el único acceso al poblado era desde la carretera Federal por el Lienzo Charro y la Gasolinera.