TABASCO. Padres de familia y alumnos de la escuela primaria "Tomas Díaz Bartlett" bloquearon este lunes la calle "Eusebio Casillo", en el cruce con la calle "Pedro Fuentes", de la colonia Centro, debido a la falta de energía eléctrica en el plantel educativo.
“Desde hace dos semanas y media que los niños no tienen luz, por que todos los cables están pelados y sulfatados”, criticó Berenice Ramos Sandoval, madre de familia
Los manifestantes acusaron la falta de mantenimiento a las líneas de alimentación eléctricas, el irregular servicio de agua potable y el desinterés por parte de la directora del plantel, Guadalupe Figueroa Vidal, a quien no se pudo localizar en el lugar, pese a la protesta.
Informaron que el año pasado un grupo careció todo el año de electricidad, por lo que los menores tuvieron que llevar sus propios ventiladores y conectarlos a otros salones de clase para refrescar el aula.
La supervisora de la Zona 1, Rosalía Zapata Jiménez, atendió en el lugar de los hechos a los protestantes, tratando de dar solución a los padres de familia.
Explicó que se hará un estudio en la escuela para renovar las instalaciones eléctricas, y expuso el costo de las reparaciones podría alcanzar los 300 mil pesos, debido a que la primaria tiene más de 50 años de haberse construido.
Los mentores adelantaron su negativa a seguir aportando más cuotas a la escuela primaria.
El bloqueo finalizó a las 10:20 de la mañana con el acuerdo de que una comitiva de cinco padres de familia se trasladara a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco para encontrar una solución al problema.
De no hallar solución, advirtió la madre de familia María de Jesús de la O a nombre de los tutores, el miércoles cerrarán la avenida "Adolfo Ruiz Cortines".