VERACRUZ. Luego de la entrada del Frente Frío número 14, los fuertes vientos dejaron sin luz a la colonia Ricardo Flores Magón desde el pasado miércoles, vecinos cansados de enviar reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), decidieron bloquear las calles que se reinstale el suministro eléctrico.
Varias cuadras e inclusive cinco albergues que dan apoyo a personas con pacientes en el Hospital Regional han sido afectados.
Colonos indicaron que, debido a las rachas del Frente Frío 14, uno de los transformadores sufrió daños, dejándolos sin luz desde el miércoles.
Cansados de levantar reportes a CFE sin obtener respuesta, decidieron la tarde de este jueves cerrar la vialidad entre la avenida Flores Magón y la calle Agustín de Iturbide.
Destacaron que ahí permanecerán hasta que alguna autoridad sirva de intermediario para que Comisión les reinstale el suministro, indicando que ya han sufrido pérdidas en medicamentos, comida, víveres, entre otros enseres.
Informaron que el problema además de lo evidente en sus hogares, era que en esa cuadra hay varios inmuebles que funcionan como albergues para personas en situaciones vulnerables, pues son cinco en total.
A varios de ellos ya se les habían echado a perder medicamentos que deben estar refrigerados forzosamente, además de sus alimentos y de que no es la primera vez que los dejan desatendidos por tanto tiempo.